Puno: pobladores encuentran explosivos en cementerio de Juliaca

Material estaba contenido en dos bolsas en las que se halló dinamita, mecha lenta y panfletos sobre disputa de fundo Morogachi.

RPP/Referencial

Gran consternación causó el hallazgo de dos bolsas que contenían material explosivo en el mausoleo de Néstor Cáceres Velásquez  al interior del cementerio central de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (Puno).

A este lugar se constituyó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), tras el llamado del supervisor del cementerio Hugo Rafael Lima Choquepata, quien fue alterado del material por una persona que colocaba flores a un familiar.

Según detalló el jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández, una de las bolsas contenía 10 cartuchos de dinamita, 10 gramos de anfo, fulminante y mecha lenta; mientras que en la otra bolsa se halló 5 cartuchos de dinamita, fulminante y mecha lenta, así como clavos de dos pulgadas y dos millares de volantes referidos a la disputa legal por el fundo Morogachi, sobre el cual ayer se dio luz verde a desalojo de invasores.

Al respecto, Norma Martínez Soto, una de las propietarias de este fundo, negó tajantemente estar relacionados con el hecho y que éste más bien forma para de una patraña orquestada por los invasores de sus tierras.

Lea más noticias de la región Puno

¿Qué opinas?