Puno: transportistas acatan paro de 24 horas en Juliaca

Todas las vías de acceso a la ciudad están bloqueadas. Asimismo, muchos de los manifestantes están concentrados en diferente punto realizando protestas.

RPP/Karin Zelada/Referencial

Son 35 asociaciones agremiadas a la Organización de Transportistas (Ordet) de Juliaca, provincia puneña de San Román, quienes desde tempranas horas acatan un paro de 24 horas exigiendo la formalidad del transporte, rebaja de la tasa de rodaje y arreglo de vías.

Todas las vías de acceso a la ciudad están bloqueadas; mientras que, en la zona urbana han colocados vehículos para obstruir el tránsito por estas vías. Los manifestantes están concentrados en diferente punto realizando protestas.

Los quejosos en la Plaza de Armas están a la presencia del alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, a quien días anteriores solicitaron el cambio del gerente de Desarrollo Urbano.

La fiscalía de prevención del delito está buscando desde la mañana al presidente al presidente de la Ordet - Juliaca, Pedro Monzón; sin embargo, nadie ha dado con su paradero, ni los propios agremiados a su organización.

Por su parte, Wilfredo Ventura, gerente de desarrollo de la comuna edil, consideró este paro como una medida muy apresurada, porque estaba entablando diálogo con los transportistas sobre distintos temas que están planteando.

Asimismo, indicó que están en plena gestión para la formulación del plan de desarrollo urbano, regulador de rutas y un plan maestro con la asesoría técnica del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Finalizó expresando que tampoco se dará autorizaciones a nuevas empresas que tienen las rutas ya servidas en vista que el parque automotor de Juliaca está colapsado.

Lea más noticias de la región Puno.

Valora la nota:Transportistas acatan paro de 24 horas en Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5