Puno: transportistas bloquearon la vía Puno-Juliaca

Los protestantes exigieron la destitución de la directora regional de Circulación Terrestre, Ana Luzmila Aracayo Quispe.

Gran número de transportistas de la empresa Virgen de Fátima, bloquearon con sus vehículos diferentes tramos de la vía Puno-Juliaca, en el sector de Yanamayo, Patallani, Huata y Coata, distrito de Caracoto, región Puno, obstaculizando la circulación vehicular.

Esta es una medida de protesta que exige la inmediata destitución de la directora regional de Circulación Terrestre, Ana Luzmila Aracayo Quispe, a quien acusan de no dejarles incrementar su flota de unidades.

El gerente de la empresa Virgen de Fátima, Jaime Peralta, argumentó que el pedido de destitución de Aracayo Quispe obedece a que estaría promoviendo el recorte de rutas y se opondría a la renovación de las mismas, además cuestionó la incompatibilidad de su cargo al ser propietaria de una escuela de conductores.

Al respecto, la funcionaria negó que exista incompatibilidad y que perteneció al directorio de una entidad de esa naturaleza hasta finales del 2012. Además reveló Jaime Peralta tendría a  su disposición 16 rutas en la región, y que se habría malacostumbrado a que se le reserven cupos.

Hasta la zona llegó el fiscal de Prevención del Delito, junto a efectivos de la Policía Nacional, para colocar papeletas a los conductores infractores.

Buses de servicio interprovincial y vehículos de carga pesada quedaron varados en la ruta. Los pasajeros tuvieron que realizar transbordos y caminar largos trayectos para movilizarse.

Lea más noticias de la región Puno

¿Qué opinas?