¿Quieres conformar la Guardia del Papa? Estos son los requisitos

Los voluntarios ayudarán en la visita del papa Francisco con la logística del evento y el cuidado de las miles de personas que asistan a los encuentros programados en Madre de Dios, Trujillo y Lima.

Esperan que 20 mil jóvenes se unan a la Guardia del Papa. | Fuente: Andina

El Arzobispado de Lima lanzó la convocatoria para que 20 mil jóvenes voluntarios formen parte de la Guardia del Papa durante la visita del papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018.

Quienes integren la Guardia del Papa serán distribuidos en las diferentes comisiones de trabajo para todo el desplazamiento del santo padre en nuestro país. Ayudarán en la logística del evento y en el cuidado y atención, incluso primeros auxilios, de las miles de personas que asistan a los grandes encuentros.

Requisitos. Tener entre 18 a 29 años y contar con disponibilidad de tiempo desde el 18 al 21 de enero. Algunos datos solicitados son DNI, email, celular, ocupación, departamento o provincia donde vives y la talla para el polo que los identificará.

En la víspera, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, se reunió con 5 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Lima en el marco de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

“Jóvenes, sean sinceros, el papa los necesita. Todos ustedes quieren, rezan, esperan y quieren ser parte de la Guardia del papa Francisco. Ustedes son el alma de esta visita”, dijo Cipriani animando a los jóvenes.´

Andina

La Guardia del Papa no se debe confundir con la Guardia Suiza Pontificia. | Fuente: Clarín
0 Comentarios
Valora la nota:¿Quieres conformar la Guardia del Papa? Estos son los requisitos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?