Rabia canina: municipios de Arequipa no cuentan con albergues caninos

Cada distrito debe tener un albergue para perros callejeros, en tanto se acudirá al centro canino del municipio provincial, indicó el alcalde Ronald Ibañez.

Referencial

Ante la proliferación de la rabia canina y el primer caso sospechoso de rabia humana, los alcaldes distritales deben instalar albergues de perros callejeros en cada jurisdicción, mientras tanto se debe firmar convenios para poder utilizar el centro canino de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó el presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Arequipa, Ronald Ibáñez.

La autoridad, indicó que no es factible una eliminación de perros callejeros, pero sí poder capturarlos para que vivan en un albergue, pero los municipios no cuentan con presupuesto por ello se proyecta contar con centros caninos recién el próximo año, en tanto, continúan realizando censos caninos y vacunación.

En el caso de José Luis Bustamante y Rivero, se proyecta instalar un albergue de perros recién el próximo año, para recoger sobre todo perros vagabundos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Lea más noticias de la región Arequipa 

¿Qué opinas?