Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Realizan jornada de limpieza con maquinaria alquilada en José Leonardo Ortiz

Durante jornada de limpieza, el burgomaestre dijo que esperan que la declaratoria de emergencia se amplíe.
Durante jornada de limpieza, el burgomaestre dijo que esperan que la declaratoria de emergencia se amplíe. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: JLO

El alcalde Epifanio Cubas señaló que en mes y medio, la comuna contaría con seis camiones recolectores más.

En José Leonardo Ortiz, este sábado y domingo, se realizó una jornada de limpieza que abarcó la Av. Chiclayo, Av. España especialmente en los colegios, Calle Bolívar a la altura de la compañía de Bomberos, Culpón y otros sectores donde se acumula la basura.

“Los trabajos de recolección de residuos sólidos se desarrollarán hasta las cinco de la tarde de hoy (domingo). Estamos erradicando los principales focos en los que se acumula la basura, porque lamentablemente la población no tiene cultura ambiental y la comuna no cuenta con los camiones recolectores necesarios para abastecernos”, sostuvo el alcalde Epifanio Cubas Coronado en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, el burgomaestre señaló que por ahora cuentan solamente con nueve unidades que no se dan abasto para todo el distrito; pero que probablemente en mes y medio podrían contar con 15 camiones.

“Contamos con 500 mil soles producto del bono de incentivos por haber alcanzado las metas en seguridad ciudadana, infraestructura, y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Ompaed) que otorga el Ministerio de Economía, este nos servirá para comprar y reparar unidades”, sostuvo Cubas Coronado.

El Alcalde detalló que con ese presupuesto se comprarán dos camiones recolectores, previo proceso de licitación, y se van a reparar cuatro camiones para lo cual también debe seguirse el proceso administrativo correspondiente.

En este contexto, el burgomaestre dijo que mañana (lunes 16) la Municipalidad solicitará a la Gerencia Regional de Salud la ampliación de la declaratoria de emergencia sanitaria, debido a que el problema no se ha erradicado y requieren urgente de la ayuda del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda con maquinaria para recolectar los residuos sólidos, más aún en esta época de verano, en la que se incrementarían las enfermedades en niños y ancianos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA