Realizan vigilia en apoyo de la libertad de Liliana Castro Manarelli

Tatiana Castro aseguró que su gemela se encuentra tranquila y ocupa su tiempo en escribir, leer y dibujar.

(Video: Am

Con arengas que exigían la libertad de Liliana Castro y Eva Bracamonte, sindicadas como autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, la víspera se realizó una vigilia en los exteriores del centro penitenciario de Chorrillos, ex Santa Mónica.

La manifestación era liderada por Tatiana Castro Manarelli, hermana de Liliana, quien afirmó que su hermana se encuentra bien y ocupa su tiempo en dibujar, escribir y leer.  No descartó que su gemela pueda publicar un libro que relate sus experiencias en la cárcel, pues respondió: "está de moda, ¿no?" 

"No, está leyendo, estudiando lo de su carrera, pintando, dibujando que le encanta", afirmó.

Dijo que Liliana Castro espera "que todo se aclare, que sólo esté bien", aunque aseguró "que obviamente no es feliz porque está encerrada".

"Claro ella está totalmente alegre de que la gente que la quiere y la respalda esté aquí", agregó

Al margen de la manifestación, Tatiana aseguró que su hermana se encuentra tranquila y que las internas han recibido a su hermana con amabilidad.

"Bueno mi hermana ha jugado un campeonato fútbol hace dos días seguidos y bueno ha salido campeonas su equipo y han jugado contra los otros pabellones y todo bien, ¿no?  Eva ha estado de porrista", afirmó Castro Manarelli.

Amigos y familiares de Castro y Bracamonte se apostaron en el ex penal "Santa Mónica" con pancartas en apoyo a que ambas internas continúen el proceso pero en libertad.  Algunos llegaron horas antes para ser parte de la visita y otros no quisieron dar declaraciones.

Asimismo, Tatiana Castro se refirió a las versiones periodísticas que indican un incremento de los gastos de su progenitor.

"Como ven mi papá no ha querido venir porque tiene mucha rabia, por todo lo que han hablado erróneo de él y nada, mi mamá ha estado como ustedes saben aquí siempre apoyándonos, lo que ha presentado son 120 mil, es una deuda más no es que sea su cuenta de ahorr os.  Si ven bien la información es una deuda.  Si él debía seis mil, ahora debe 120 mil o sea es más pobre creo", puntualizó.

¿Qué opinas?