Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Realmente comprar barato siempre sale caro?

Compras navideñas pueden terminar siendo un dolor de cabeza.
Compras navideñas pueden terminar siendo un dolor de cabeza. | Fuente: Getty Images

Si encontramos un producto que cumple lo que queremos y además es barato, pues en buena hora, pero esta situación no es la que vemos todos los días.

Se acerca la Navidad y es seguro que muchas personas saldrán a comprar regalos para familiares y seres querido. Por eso este artículo se hace de lectura obligatoria.

Cuando uno quiere comprar un producto siempre hay está el mismo cálculo: que sea de la mejor calidad y tenga el mejor precio. Entonces se negocia con uno mismo. ¿Cuánto puedo ahorrar sacrificando un poco de calidad? Hay personas pocos flexibles con esto y otras le dan prioridad al ahorro. En estas situaciones, sale siempre la misma pregunta: ¿lo barato sale caro? Responde un especialista.

"Comprar barato un producto que no cumple con las expectativas de uso y desempeño que de él tenemos, efectivamente saldrá caro, pues tarde o temprano tendremos que reemplazar el producto por otro de mayor valor que satisfaga nuestra necesidad. Sin embargo, si encontramos un producto que cumple lo que queremos y además es barato, pues en buena hora, ese es el comercio competitivo que debemos impulsar", dice Augusto Mello, director de acreditación y vocero del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Según el especialista, si la eficiencia energética (ahorro de energía) es una variable importante a tomar en consideración, existen categorías de consumo de energía que los fabricantes están obligados a etiquetar en el producto. Por ejemplo, un producto que consume mucha energía costará menos. Al final un producto barato nos saldrá caro. Igual sucede para productos eléctricos, aquellos que garantizan unas horas de uso de los que no; lo mismo para productos textiles como polos aparentemente baratos, que con un par de lavadas se borra el estampado, etc.

"Desde otro punto de vista, la calidad no es costosa, todo lo contrario. Al hacer las cosas bien se previenen y reducen los defectos en los productos, lo que asegura que el cliente obtenga aquello que necesita y eso sumará en reputación y fidelidad al producto, lo que va a generar una recompra. Un producto de calidad fideliza a tu cliente y hace que tu negocio crezca".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA