Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Rector de la UNSA no descarta favoritismo en nombramiento docente

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, es cuestionado por proceso de nombramiento de docentes.
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, es cuestionado por proceso de nombramiento de docentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Rohel Sánchez dijo que cada Facultad es autónoma para realizar los procesos. Estudiantes denuncian, en redes sociales, que se favorece a profesionales sin experiencia.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que no descarta que haya favoritismo con ciertos profesionales en los procesos de nombramiento de docentes.

“Yo no lo puedo descartar por una sencilla razón, la universidad a nivel de cada una de sus Facultades tienen autonomía, tienen el manejo de lo que significa todo el proceso (de nombramiento). En nuestro caso son dieciocho Facultades, es un tema muy complicado”, dijo Sánchez en RPP Noticias.

En los últimos meses, a través de las redes sociales, estudiantes de escuelas profesionales como Ciencias de la Comunicación, denunciaron que se contrató hasta a dos docentes que no cuentan con la experiencia suficiente y se dejó fuera de carrera a otros cuadros con mayores méritos.

Sánchez reconoció que sí le llegaron ese tipo de denuncias, no solo de Comunicación, sino de otras escuelas más, por lo cual se formó una comisión en el Consejo Universitario que estuvo a cargo de la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia.

“Se recibió varias denuncias y el informe de la comisión determinó, en algunos casos, modificar las notas (puntajes a los postulantes a plazas docentes) y en otros casos solo fueron denuncias y no hubo las pruebas, por lo tanto el Consejo Universitario procedió a cerrar el tema de los nombramientos”, explicó el rector.

A pesar de haber concluido el proceso de nombramiento, el malestar de los estudiantes, por la contratación de algunos docentes, continúa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA