Regidores sustentan denuncia contra actual gestión municipal

Ante irregular situación de 11 motobombas donadas el año pasado por el Fenómeno El Niño

Regidores fueron esta mañana ante sede del Ministerio Público para presentar denuncia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Los regidores de oposición de la Municipalidad de Chiclayo, Guillermo Segura, Víctor Rojas, Liliana Barrantes y Laura Hernández acudieron al Ministerio Público para denunciar y presentar los documentos que evidenciarían irregularidades en la administración de los bienes donados con ocasión del Fenómeno El Niño, el año pasado.

Según los denunciantes, existen 11 motobombas que se habrían mantenido 14 meses dentro de la comuna, sin haber sido registrados en el área de bienes patrimoniales de la comuna provincial y cuando fueron descubiertas fueron ocultadas por otros cuatro meses.

Debido a la pérdida de una de estas motobombas es que se le exige al Ministerio Público investigue y, de ser el caso, sancionar a los responsables de estos hechos. Los delitos en los que se estaría incurriendo es falsedad ideológica, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Finalmente, el regidor Guillermo Segura señaló que en la sesión de concejo de hoy por la tarde se pretendería formalizar esta donación como si fuera un hecho ocurrido dentro de este año fiscal, cuando en realidad se dio el año pasado.


¿Qué opinas?