Región Tacna ahora cuenta con su marca ciudad

Con la Marca Tacna, el sector empresarial espera mejorar las inversiones y generar más movimiento turístico en la región fronteriza.

RPP

La región de Tacna ya tiene su marca ciudad al igual que las principales ciudades del mundo como Bogotá, Barcelona, París, Berlín que utilizan la iconografía como una herramienta de marketing para atraer inversiones y promover el turismo.

La Marca Tacna está compuesta por la palabra Tacna, acompañada de una frase corta: “de brazos abiertos”, la tipografía es única y sus creadores se inspiraron en los petroglifos de Miculla e Ilabaya y otros atractivos históricos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna, Aldo Fuster, reveló que desde hace años estaban con la intención de crear una marca ciudad y al hacerse realidad hoy el desafío es grande. “Vamos a lograr mejorar las exportaciones”, acotó.

Por su parte, el gobernador regional Omar Jiménez, con tono emocionado, dijo que la Marca Tacna da la oportunidad de ser una región competitiva y si alguien quiere respirar patriotismo debe venir a Tacna.

Embajadores de la Marca Tacna

Entre las 19 personas que destacan como embajadores de la Marca Tacna figuran el expremier Oscar Valdés Dancuart, Mons. Marco Cortez Lara, Guido Lombardi Elías, Francisco Lombardi Oyarzu y Fredy Gambetta Uría.

Así como, Luis Cavagnaro Orellana, Grover Pango Vildoso, Rosario Helfer Valcarcel, entre otros. Asimismo, está un listado de 16 empresas privadas y ocho instituciones. Gastón Acurio fue designado como embajador honorífico.

Cabe precisar que, el proyecto fue elaborado con aportes de la empresa minera Southern Perú, lo que generó críticas por parte del presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama.

Lea más noticias de la región Tacna

¿Qué opinas?