Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Todo el Perú participa del simulacro nocturno de sismo y tsunami

Algunas ciudades del interior acataron este ejercicio, sin embargo algunos pobladores continuaron con su rutina.
Algunas ciudades del interior acataron este ejercicio, sin embargo algunos pobladores continuaron con su rutina. | Fuente: Referencial/Andina

Algunas ciudades acataron este ejercicio, sin embargo algunos pobladores continuaron con su rutina.

Este jueves, a las ocho de la noche, se llevó a cabo el simulacro nocturno de sismo y posterior tsunami convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el fin de preparar a la población ante un desastre de gran magnitud. El terremoto alcanzó los 8.5 grados y las regiones de todo el país se sumaron a la realización de este ejercicio. Las autoridades de varias ciudades cumplieron con este deber, pero a algunos pobladores no les interesó.

En la ciudad del Cusco, las autoridades de la municipalidad provincial salieron hacia la plaza de armas donde evaluaron los daños. Aquí se alertó de un número considerado de fallecidos y heridos, debido a la ubicación de centros comerciales y la antigüedad de muchas iglesias. Varias personas no acataron esta medida y continuaron con sus labores.

En la ciudad del Cusco las autoridades realizaron la evaluación de daños, pues prevén un número considerado de fallecidos y heridos.
En la ciudad del Cusco las autoridades realizaron la evaluación de daños, pues prevén un número considerado de fallecidos y heridos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En la región Ica, la ciudad de Pisco Playa participó masivamente del simulacro, incluso las autoridades se concentraron en la calle Manuel Pardo para supervisar diversos sectores que son vulnerables, recordando lo ocurrido en el 2007 cuando ocurrió un terremoto. En Ica misma, esta práctica no se llevó a cabo ni durante la celebración de la Novena en conmemoración al Señor de Luren, ni en el sector de los juegos mecánicos que se encontraba cerca a este lugar.

En Tumbes, el simulacro se realizó con mucho realismo, pues trabajadores de una construcción cercana a la Plaza Bolognesi se movilizaron y atendieron a sus supuestos heridos y fallecidos. Ante esta acción, el jefe del Indeci felicitó a la población.

En Áncash, la zona costera de Nuevo Chimbote fue escenario de la práctica. Este lugar alberga más de 13 pueblos que se verían afectados ante un eventual tsunami. Miembros de la compañía de bomberos circularon por las zonas dando el ejemplo a la población junto a las instituciones públicas y privadas.

En Lima, los pobladores participaron del simulacro. Gente que se movilizaba en el Metropolitano bajó de los vehículos para ponerse en las zonas de seguridad instaladas en ls estaciones. El presidente Pedro Pablo Kuczynski también monitoreó esta labor y recibió del Indeci los reportes a nivel nacional.

En la ciudad de Piura las brigadas de los bomberos y de la Cruz Roja realizaron acciones ante un posible sismo de 8.9 grados.
En la ciudad de Piura las brigadas de los bomberos y de la Cruz Roja realizaron acciones ante un posible sismo de 8.9 grados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA