Restringen acceso a público a Camino Inca por condiciones del clima

La Sernanp informó que se limitará la capacidad de carga en los campamentos ubicados dentro de la Red de Camino Inca del Santuario Histórico de Machupicchu (SHM).

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que por las condiciones climatológicas en la zona se limitará la capacidad de carga en los campamentos 06, 07, 09 y 17 del sector Wiñaywayna, camino inca que conduce a la ciudadela de Machupicchu.

Según menciona un comunicado de prensa, la medida ha sido dispuesta por las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona. Se producen deslizamiento de suelos y derrumbes que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Cabe indicar que, el personal de Guardaparque del Sernanp se encarga de orientar y disponer el uso de campamentos en zonas seguras. También, pueden establecer campamentos alternos en las zonas de Phuyupatamarca, Chaquicoccha y Puente Ruinas.

Asimismo, recomendaron que el acceso por el sector de Intihuatana, al noroeste del santuario histórico de Machupicchu, no se utilice debido a los constantes deslizamientos y derrumbes. Los sectores de Puente Carrilluchayoc y en el tramo Santa María – Santa Teresa han sido declarados como zonas de alto riesgo.

La Sernanp recomendó a los visitantes que permanezcan pendientes de las informaciones que emitan las autoridades respectivas. Para cualquier consulta, brindaron los números 084-229297/ 084 222310 de la Oficina Central del Santuario Histórico de Machupicchu.

¿Qué opinas?