Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rex Tillerson: "Espero que no haya distracciones en la Cumbre de las Américas"

Rex Tillerson junto a la canciller Cayetana Aljovín.
Rex Tillerson junto a la canciller Cayetana Aljovín. | Fuente: Foto: Cancillería de Perú

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo que el presidente Donald Trump aún no decide si asistirá a la cita hemisférica.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo este lunes que el presidente Donald Trump aún no decide si asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Lima.

"Todavía no tomamos una decisión final si el presidente Trump vendrá o no, depende de su agenda. De todas maneras, no anunciamos la agenda del presidente con tanta anticipación", señaló durante una conferencia de prensa tras reunirse con la canciller Cayetana Aljovín.

El jefe de la diplomacia norteamericana minimizó la eventual asistencia del mandatario Venezuela a la cita hemisférica, donde podría coincidir con el magnate republicano.

"Que asista [Nicolás] Maduro o no, no es lo importante. Lo importante es que se ha establecido un buen temario para la Cumbre, para tratar los temas que afectan a la región. Yo espero que no haya distracciones a los temas contemplados en la agenda, cómo reforzar la gobernabilidad y combatir la corrupción", comentó.

Relaciones bilaterales

Tillerson explicó que la primera economía del mundo y Perú tienen fuertes vínculos en el ámbito comercial y en tema de seguridad. Además, remarcó el tratado de libre comercio entre ambos países, y mencionó que el intercambio comercial ha aumentado considerablemente en los últimos años.

El secretario de Estado agradeció también los esfuerzos del Perú para que retorne la institucionalización en Venezuela frente a la crisis económica, social y humanitaria que vive el país caribeño. "Es importante escuchar al pueblo venezolano y acabar con su sufrimiento", dijo.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", un tema sensible que golpea a casi todos de la región, en especial en el contexto del megaescándalo de la multinacional brasileña Odebrecht.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA