Ricardo Jiménez: Científicamente se ha demostrado que canadiense disparó contra Olivia Arévalo

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali dijo que lo único que falta en la pesquisa es precisar el móvil del crimen.

Olivia Arévalo era promotora de los derechos culturales del pueblo indígena shipibo-conibo. | Fuente: Video: RPP Noticias

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Jiménez, dijo este jueves que "ya está casi" cerrada la investigación que se abrió a raíz del asesinato de Olivia Arévalo Lomas, lideresa indígena shipibo-konibo y defensora de los derechos de los pueblos amazónicos.

"Con las diligencias que se han realizado en la ciudad de Lima, ya hemos validado la hipótesis que teníamos en un inicio. Hemos recibido el informe pericial que indica que los casquillos (del proyectil) que se han encontraron alrededor del cadáver de Olivia Arévalo corresponden al arma que había comprado el canadiense [Sebastian Woodroffe] a un policía", comentó en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

El pasado jueves 19 de abril, la mujer de 81 años fue acribillada de cinco balazos al pecho en plena calle en la comunidad Victoria Gracia, en la región Ucayali. Tras conocerse el suceso, un grupo de personas, según un video que se difundió por las redes sociales, linchó al canadiense, acusado de la muerte de la indígena shipibo-konibo. El domingo 22, efectivos policiales encontraron el cuerpo del hombre de 41 años.

Jiménez Flores explicó que también han hallado el arma de fuego y la motocicleta que se habrían utilizado para cometer el crimen. "Todas estas pruebas físicas, y la determinante fue la ropa del canadiense, en la que se había encontrado restos de pólvora (plomo, antimonio), hacen predecir que él había efectuado el disparo", señaló.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali sostuvo que lo único que falta en la pesquisa es precisar el móvil del asesinato, ya que "científicamente, se ha demostrado que el canadiense ha sido el autor de los disparos".

"Tenemos la declaración de un ciudadano que está en investigación que indica que el canadiense le había manifestado que le había prestado la suma de 14,000 soles al hijo de Olivia Arévalo Loma. Lamentablemente, ningún familiar de la occisa ni los hijos de ella se han apersonado a la investigación, no son ubicados", agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Ricardo Jiménez: Científicamente se ha demostrado que canadiense disparó contra Olivia Arévalo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?