Rodríguez: Plan contra la corrupción impulsa la meritocracia en gobiernos regionales y municipios

El titular del Poder Judicial participa en la trigésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.

Duberlí Rodríguez es actualmente titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). | Fuente: Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Duberlí Rodríguez, presentó la tarde de este lunes Palacio de Gobierno el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021

El también titular del Poder Judicial participa junto a otras autoridades en la trigésima primera sesión de dicha comisión que lidera el mandatario Martín Vizcarra y que se lleva a cabo en la Sala Túpac Amaru de la sede principal del Poder Ejecutivo.

Duberlí Rodríguez explicó que entre las medidas del plan, que es una herramienta que define la estrategia de las acciones, metas e indicadores orientados a generar resultados concretos en el combate contra la corrupción, figura el impulso de la meritocracia en los Gobernaciones Regionales y municipalidades.

"La recomendación es que los alcaldes y gobernadores regionales, a la hora que escojan o seleccionan a sus funcionarios de confianza, lo hagan sobre la base de los méritos, de la calidad de la idoneidad profesional y no en base al amiguismo o a las cuotas políticas que algún momento pudieran plantearse", comentó en conferencia de prensa.

Duberlí Rodríguez señaló que el documento, que ha sido entregado al jefe del Estado a fin de que el Consejo de Ministros lo evalúe, contiene una serie de propuestas concretas para luchar contra flagelos, como por ejemplo el financiamiento ilegal de los partidos. "El plan tiene acciones específicas y se basa en tres ejes: el de la prevención, de riesgos y de sanciones y castigos", agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Rodríguez: Plan contra la corrupción impulsa la meritocracia en gobiernos regionales y municipios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?