Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Grupo RPP lanza el I Foro Integración al Bicentenario

Hugo Delgado, presidente del directorio del Grupo RPP, indicó que el evento busca "ver una visión de futuro como país, de los temas que van a servir para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos".

Lima

El evento se realizará el 11 de mayo y congregará a altas autoridades del sector público

A tres años de la celebración de los 200 años de la independencia del Perú, se hace cada vez más evidente la necesidad de construir una visión del país a largo plazo. El Grupo RPP, en  línea con su compromiso con el desarrollo del país y con la calidad de vida de todos los peruanos, lanzó el I Foro Integración al Bicentenario.

"Hemos tomado la decisión de tocar los temas de fondo del país, con referencia a la llegada del bicentenario, y queremos poner en agenda los temas claves para el desarrollo del Perú", señaló Hugo Delgado, presidente del directorio del Grupo RPP.

Seguridad, transporte, industrias productivas y Estado digital son algunos de los temas que se abordarán en el evento. Así, el Foro Integración al Bicentenario es un espacio para poner en agenda de forma permanente las temáticas claves para el cambio social en el Perú. 

La meta es crear una visión compartida del país que queremos, y vigilar que estos objetivos se cumplan. "Es ver una visión de futuro como país, de los temas que se tienen que tocar en profundidad y que van a servir para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos", agregó Delgado.

El I Foro Integración al Bicentenario se realizará el 11 de mayo en el hotel Westin y congregará a altas autoridades del sector público, líderes de las principales empresas y organizaciones del país, académicos y representantes de la sociedad civil. Se espera recibir a 300 personas en un evento que será transmitido en vivo.

¿De qué hablará el I Foro Integración al Bicentenario?

Se desarrollarán 5 ejes temáticos que se abordarán como posibles reformas a largo plazo:

  • El país que queremos: ¿dónde estamos y a dónde vamos como país?
  • País digital: ¿cómo implementamos un estado digital y un país totalmente interconectado?

Hugo Delgado, presidente del directorio del Grupo RPP, adelantó que se buscará debatir sobre la posibilidad de que exista mayor transparencia en todos los trámites, menor burocracia y un mejor acceso al internet a nivel país.

  • País seguro: ¿cómo construimos espacios más seguros libres de delitos y de violencia?

Hoy en día, 9 de cada 10 ciudadanos tienen miedo de salir a la calle. En el foro se abordará sobre la importancia de una reforma policial y rol de los agentes de la Policía.

  • País viable: ¿cómo construimos ciudades con un mejor transporte y mejores servicios?

En un país donde al 92% de limeños sufre de estrés por el tráfico urbano, es importante discutir sobre mejores servicios al ciudadano. Un estudio elaborado por la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico (UP) y la agencia Marketwin revela que al 55% le estresa mucho el tráfico, bastante al 21% y algo al 16%. A esto se suma que el 21,3% de los encuestados invierte entre 2 y 3 horas al día para desplazarse.

  • País creativo: ¿cómo desarrollamos industrias productivas para no depender solo de materias primas?

El presidente del directorio del Grupo RPP recordó que actualmente el 70% de las exportaciones del país tienen que ver con las materias primas. En ese sentido, adelantó que en el evento se discutirán alternativas para reducir esta cifra, además de pensar en otras formas de desarrollar el país.

Esta importante iniciativa cuenta con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Ministerio de Cultura y además, con el compromiso de importantes aliados del sector privado como son Telefónica, Gloria y Backus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA