RPP Noticias iniciará el conteo de 100 días antes de la llegada del papa al Perú. | Fuente: RPP

Empieza la cuenta regresiva para llegada del papa Francisco al Perú. RPP contará a partir del martes los 100 días que faltan para llegada del sumo pontífice con contenidos especialmente hechos para este importante acontecimiento.

RPP se une al Arzobispado de Lima y a la Conferencia Episcopal para realizar la mejor cobertura previa y durante la visita a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado que será del 18 al 21 de enero de 2018.

“Hay un equipo de mucha gente trabajando. Entre ocho y diez personas que están absolutamente enfocadas en la producción de los contenidos sobre la visita del papa. Todos los mediodías haremos un programa especial que durará entre seis y siete minutos donde nos prepararemos todos para la visita del papa. Este también se distribuirá en formato de podcast (audio on demand), donde podrá ser distribuido en las redes sociales”, explicó Jorge Heili, gerente de Contenidos de RPP, en Ampliación de Noticias.

Una visita histórica. El padre Luis Gaspar, director de la visita del papa a Lima, respondió con entusiasmo a la cobertura de RPP. “Hasta el pueblito más lejano va a poder llegar la voz del papa Francisco con este mensaje que nos trae”.

El monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal, comentó que "esto nos dice a todos que ahora el tiempo es corto. Lo que hemos hecho en la coordinación general es unir los criterios para los grandes eventos y ahora debemos de preocuparnos por los detalles". 

Monseñor David Martínez, obispo de Puerto Maldonado, dijo: "Vamos a tener este encuentro central con los pueblos indígenas. También un saludo a toda la población de Madre de Dios y el Sur Andino en la explanada contigua del coliseo. (...) Nos hemos organizado para que se4 puedan hacer unos hospedajes alternativos".

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, obispo de Trujillo, dio a conocer algunos detalles de la visita del papa en su ciudad. "A las 9 de la mañana será recibido por una marinera norteña, como debe ser. Han preparado 60 parejas de marinera de todas las edades con la danza Así baila mi trujillana. (...) La misa en Trujillo va a ser en la explanada que está entre Huanchaco y Huanchaquito. Es una explanada muy grande que probablemente llegue a un millón de personas o lo sobrepase". 

Monseñor Norberto Strotmann, el padre Luis Gaspar, el monseñor David Martinez, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y el ministro del Trabajo, Alfonso Grados, destacaron la cobertura de RPP. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:RPP lanza la cobertura especial de la visita del papa al Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?