Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rubén Coa: Excarcelación de Mollohuanca genera clima de calma en Espinar

Parlamentario señaló que liberación de alcalde podría ser inicio de establecimiento de un gran pacto nacional en el que se reconozca las agendas de todas las regiones.

La excarcelación del alcalde Óscar Mollohuanca, quien cumplía prisión preventiva tras las protestas registradas en contra de las operaciones de la minera Xstrata Tintaya, “genera un clima de calma y serenidad” en la provincia de Espinar, afirmó el legislador cusqueño Rubén Coa.

Explicó que el proceso judicial que se le sigue a la citada autoridad edil por presuntos actos de violencia debe continuar, pero en el marco de respeto irrestricto a los derechos humanos y la Constitución Política.

Sostuvo que el anunció de la liberación de Mollohuanca puede constituir el punto de inicio para un gran pacto nacional en el que se reconozca las diferencia y las agendas de todas las regiones.

“A través de los mecanismos de consensos y concertación, forjemos este sentimiento de unidad que tanto falta hace en estos momentos”, expresó en diálogo con RPP TV.

Suspensión de 30 días

La Comisión de Ética del Parlamento Nacional recomendó al Pleno aplicar una suspensión de 30 días de legislatura sin goce de haber contra el legislador Coa por protagonizar un bochornoso incidente en un club nocturno y en el que dos periodistas que lo filmaron fueron agredidos y despojados de su material de trabajo. El hecho se registró la madrugada del 15 de octubre del año pasado.

El parlamentario cusqueño rechazó tales acusaciones y aclaró que no agredió a los hombres de prensa, además refirió que la verdad saldrá a la luz.

“Me he puesto derecho en el Congreso después de estos acontecimientos (…). He sido víctima de una patraña”, subrayó.

Conflictos sociales

Criticó al Gobierno en torno al manejo de los conflictos sociales que estallaron en Espinar y Cajamarca. “Criminalizar la protesta social no soluciona los problemas sociales”, enfatizó el congresista.

“Lo que hace falta es un gobierno de unidad nacional que tome en cuenta la agenda y las demandas de los sectores más excluidos que apostaron por una opción de cambio”, espetó.

Remarcó que resulta importante fortalecer el Estado a fin de salvaguardar los derechos de las comunidades campesinas y el medio ambiente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA