A través del 0800-14- 900, los usuarios podrás presentar quejas y reclamos por atención en hospitales y centros de salud.
La Superintendencia Nacional de Salud realizó la feria lúdica “Susalud Contigo”, en la que presentó la línea 0800-14- 900 de atención para los usuarios de los servicios de salud que deseen interponer una queja o consulta contra un hospital y/o clínica sea privada, publica y/o mixta.
Según explicó la Superintendenta nacional de Susalud, Elena Zelaya Arteaga, se trata de una línea gratuita atendida por personal especializado en salud para la atención de quejas las 24 horas al día y los siete días de la semana.
“El objetivo es llegar a todos los usuarios. La línea 0800-14- 900 va a servir para que los usuarios de las zonas más alejadas puedan presentar su queja a través de su celular o teléfono fijo”, indicó.
Asimismo, Zelaya Arteaga informó que un total de mil 83 usuarios del norte del país lograron acceder a los servicios de salud gracias a la intervención de la Intendencia Macro Regional Susalud Norte. Se tratan de ciudadanos que presentaron su queja luego de encontrar contratiempos en la atención en instituciones prestadoras de servicios de salud – IPRESS públicas y privadas.
“Tenemos que 242 personas pudieron obtener oportunamente citas en los consultorios externos de los hospitales, mientras que 96 ciudadanos que tuvieron problemas con el diagnóstico recibieron información adecuada y otros 90 usuarios accedieron sin demoras a los exámenes de apoyo al diagnóstico (ecografías, análisis de laboratorio, rayos x, entre otros)”, comentó la superintendente, durante su visita a Chiclayo.
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