Los nombres más populares de los peruanos inspirados en Semana Santa

Reniec compartió información sobre los nombres más populares en el país vinculados a esta fecha de la fe católica, que van desde Jesús hasta Judas.

En Lima, la capital del Perú, se suele representar la pasión de Cristo durante la Semana Santa en el tradicional barrio del Rímac. | Fuente: Andina

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) compartió este jueves una lista de los nombres de los peruanos vinculados a la Semana Santa. El más popular de estos es el de María, la madre de Jesús, con más 1’250,00 peruanos llamados así. Además hay más de 17,000 nombrados como el hijo de Dios y más de 50 Judas.

Nombres de personajes. María es el nombre más popular con 1’251,150 usuarios. Le siguen Pedro, el discípulo que negó a Cristo y luego fue el primer Papa, con 19,905; José, el padre adoptivo del Mesías, con 18,783; y María Magdalena con 18,666. Jesús aparece luego con 17,881. Además hay 402 personas llamadas Cristo, 53 Judas como el apóstol que traicionó al Señor, 31 Herodes como el rey de Judea que lo condenó y 3 Barrabás como el criminal que fue absuelto en su lugar. Solo hay 12 Jesucristo.

Nombres inspirados por la fe. Cruz, el instrumento usado para la muerte de Jesús que luego se convirtió en el símbolo de su religión, también se transformó en nombre: tiene 24,000 en todo el país. Santa, como la semana, tiene 19,826. También hay 4,098 llamadas Mesías, 2,311 Fe, 169 Evangelio, 27 Inri como el letrero que llevó Cristo sobre su cabeza durante su crucifixión y 3 Resurrección, como los días que tomó el hijo de Dios para revivir, según la tradición católica.

Nombres inspirados por lugares. Nazareth fue la ciudad donde Cristo pasó gran parte de su infancia y su vida pública. Hay 1,665 peruanos con este nombre, además de 799 Nazaret y 599 Nazareno. También hay 323 Betania, como la localidad de Jerusalén donde vivieron personajes como Simón el Leproso y Lázaro y sus hermanas. Además tenemos 20 Jerusalén, como la ciudad santa para tres religiones donde Cristo pasó sus últimos días hasta su resurrección.

Hay más nombres inpsirados en Nazareth, ciudad donde creció Jesús, que por Jerusalén, la ciudad donde murió y resucitó. En la ciudad israelí hoy se puede visitar el Templo del Santo Sepulcro, que según la tradición albergó el cuerpo de Cristo entre su muerte y su resurrección. | Fuente: AFP
Hay más de 1'250,000 Marías en el Perú, entre hombres y mujeres. La Virgen acompañó a su hijo durante su pasión y crucifixión, según la tradición cristiana. | Fuente: WikiCommons
¿Qué opinas?