Senamhi: Lima seguirá con neblina y la Sierra sufrirá heladas

En diálogo con RPP, Marti Bonshoms del Senamhi explicó el clima que vivirá Lima y el interior del país durante los próximos días y meses.

Lima amaneció con una intensa neblina | Fuente: RPP

Lima amaneció este sábado 28 de mayo con 18 grados temperatura, 88% y una intensa neblina, según informar expertos del Senamhi. Marti Bonshoms, meteorólogo del Senamhi, conversó con RPP Noticias sobre el clima de Lima y del Perú para los próximos días.

El clima en Lima. “Seguimos con temperaturas bajas en la capital. Hemos amanecido con 18 grados en la zona costera, con neblina y como siempre, con humedades muy altas. En la zona este, la zona de La Molina, Ate y algunos sectores de San Juan de Lurigancho, la temperatura descendió hasta con 14 grados. En los siguientes días el panorama se mantendrá bastante similar con un cielo más cubierto en la zona costera, con la presencia de neblinas y en la zona este de la capital con algún brillo solar hacia el mediodía y temperaturas de hasta 22 grados”.

Junín será una de las regiones más afectadas por las heladas en los próximos meses | Fuente: El Comercio

Heladas en la sierra. “En la sierra, especialmente en la sierra sur, ya se inició el periodo de heladas, las bajas temperaturas. Todos los años tenemos esas bajas temperaturas en la sierra por estas fechas. Sin embargo, hace unos días emitimos un aviso indicando que las temperaturas todavía iban a bajar más entre el día 27 y el día 30. Se han alcanzado valores extremos de alrededor de 17 grados bajo cero en Chuapalca, Tacna. En Junín tuvimos temperaturas de 7 y 8 grados bajo cero.

Se espera más frío. Las temperaturas más bajos se dan en julio y agosto. Todavía no estamos en los meses más fríos de año. Sin embargo, días de bajas temperaturas pueden sucederse ya en las siguientes semanas, por lo que habrá que estar muy atentos a los avisos que se vayan emitiendo. En la capital no habrá cambios bruscos. En los próximos días nos mantendremos de máximos entre 20 y 21 y entre 16 y 17 grados de temperatura mínima.

0 Comentarios
Valora la nota:Lima amaneció con una intensa neblina y en la Sierra la temperatura llegó a -17° C
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?