Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Senamhi prevé nevadas en zonas altoandinas del 25 al 26 de diciembre

RPP - Beatr
RPP - Beatr

Teresa García, especialista del Senamhi, indicó que nevará en las partes altas de Pasco, Áncash, Huancavelica, Ayacucho, incluso Arequipa y la cordillera oriental.

En las localidades altoandinas que se ubican sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar se prevé la ocurrencia de nevadas entre este miércoles 25 y el jueves 26, advirtió la experta del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Teresa García.
 
"Se registrarán nevadas en las partes altas de Pasco, Áncash, Huancavelica,  Ayacucho, incluso Arequipa y la cordillera oriental, pero de ligera intensidad que no bloquearán las carreteras ", puntualizó. 

Añadió que esta noche podrían caer precipitaciones sólidas pero en zonas situadas sobre los 5,000 metros de altura, donde no hay comunidades.

Respecto a la sierra central, la especialista manifestó que se estima la presencia de lluvias en las partes altas de La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Lima y Junín, principalmente.

Sin embargo, aseveró que en las zonas altas de Lima y Áncash la ocurrencia de precipitaciones pluviales será de moderada intensidad.

"Pasado mañana las lluvias se intensificarán incluso hacia la vertiente occidental e  incrementará probablemente los caudales de los ríos Cañete y Rímac", anotó.

En tanto, la sierra norte presentará mañana buen tiempo con escasa cobertura nubosa y a partir de la noche comenzará a recargarse de humedad. Cajamarca registrará temperaturas máximas entre 24 a 25 grados celsius, detalló.

García sostuvo también que la costa norte del país estará con cielo nublado a nublado parcial con algunos periodos de cielo despejado.

En el caso de las temperaturas, las máximas fluctuarán entre los  29 a 31 grados celsius entre Tumbes y Piura, mientras las mínimas entre los 19 a 22 grados celsius.

Tormentas eléctricas

En tormo a la selva central, mencionó que habrán lluvias de moderada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, sobre todo en la selva de Huánuco, Pasco y Junín. También se afectará la parte occidental del departamento de San Martín.

En la selva baja, lo que corresponde a Pucallpa y todo el sector de Atalaya, habrá buen tiempo, al igual que Iquitos. La selva norte estará con cielo despejado, subrayó.

"En Pucallpa la temperatura mínima alcanzará los 22 a 24 grados celsius y la máxima de 32 a 35 grados. En Tingo María, que será una zona muy lluviosa por estos días, las mínimas estarán entre los 19 a 20 grados celsius y las máximas entre los 28 a 30 grados", señaló.

Agregó que en la selva sur, principalmente la parte occidental de Puerto Maldonado, estará totalmente cubierto con chubascos y tormentas eléctricas que se prolongarán toda la semana.

"Hacia la selva alta, correspondiente a la selva de Puno como Sandia y Carabaya; y La Convención, en Cusco, se registrarán chubascos de moderada a fuerte intensidad acompañada de tormentas eléctricas", anotó.

De igual modo, en el sur del país, la especialista refirió que en las partes altas de Arequipa, Tacna,  Moquegua, Apurímac, Huancavelica y el sur de Ayacucho y Cusco, las lluvias serán bastante significativas, gestándose mejores condiciones para el jueves.

Por último, García expresó que en las zonas no mencionadas las condiciones del tiempo serán buenas con nubes dispersas a despejadas en algunos lugares.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA