Sepa más detalles de los nuevos restos arqueológicos hallados en el Parque de las Leyendas

Los restos hallados hace meses atrás se suman a los encontrados en 2012 y 2013 en la Huaca 33 de la zona internacional del parque.

Los restos hallados hace meses atrás se suman a los encontrados en 2012 y 2013 en la Huaca 33 de la zona internacional del parque. | Fuente: RPP, Parque de las Leyendas

Arqueólogos del Parque de Las Leyendas del distrito de San Miguel realizaron un nuevo hallazgo de restos de un cuerpo humano, nueve cánidos y 2 cuyes.

Los trabajos fueron realizados entre abril y julio del presente año y gracias a las exploraciones en las tres locaciones: las huacas El Rosal, Tres Palos y San Migue se pudo descubrir los restos, que serían de la cultura Ychsma en la huaca El Rosal.

Además de esto también se encontraron dos entierros asociados con ceramios que corresponden a otra cultura de Lima Tardía (muy anterior a la Ychsma).

“El cuy de los andes fue muy importante para la alimentación, y estos perros eran compañía que se enterraban juntos a los individuos como guía para pasar de una vida hacia la otra”, dijo Lucénida Carrión Sotelo, jefa de División de Arqueología del recinto.

Los restos hallados hace meses atrás se suman a los encontrados en 2012 y 2013 en la Huaca 33 de la zona internacional del parque donde fueron desenterrados restos de 138 cánidos y 134 humanos que vivieron en la zona de Maranga hace mil años.

Entérate de más en la siguiente infografía.

¿Qué opinas?