Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sepa qué normas debe cumplir como peatón para evitar multas

A partir del 15 de noviembre, los peatones que transiten de manera imprudente, que pongan el riesgo la vida de personas, serán multados hasta por 108 nuevos soles.

A partir del próximo 15 de noviembre, los peatones que transiten de manera imprudente, hasta el punto de ocasionar accidentes, serán multados hasta por 108 nuevos soles.

RPP Noticias le da a conocer las normas que debe cumplir para no ser multado y, principalmente, evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos.

Los peatones que crucen de manera intempestiva o temerariamente la avenida, serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la Policía.

El transeúnte deberá cruzar por los puentes peatonales o cruces subterráneos en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido.

Caminar por las avenidas, excepto para cruzarlas o evitar un obstáculo, y no respetar las señales de tránsito o desobedecer las indicaciones del policía, se aplicará la multa de 72 nuevos soles.

También se sancionará de la misma manera a quienes crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.

De igual manera se castigará a los peatones que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.

Multas de 27 nuevos soles y la interrupción del viaje se aplicará a peatones que crucen o ingresen repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo.

Asimismo, subir o bajar los vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros.

También arrojar, depositar, abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten la circulación o constituyan peligro para los usuarios.

Con una multa de 18 nuevos soles y la interrupción del viaje se tipificó las infracciones leves cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada.

Asimismo sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajero de los vehículos por el lado izquierdo, salvo que de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que los primeros días se aplicarán solo papeletas educativas, para luego pasar a las sanciones pecuniarias.

En caso de que el infractor fuera un menor de edad se le impondrá solo una papeleta educativa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA