*

Trafico Waze

Actualidad

Sepa qué normas debe cumplir como peatón para evitar multas

A partir del 15 de noviembre, los peatones que transiten de manera imprudente, que pongan el riesgo la vida de personas, serán multados hasta por 108 nuevos soles.

A partir del próximo 15 de noviembre, los peatones que transiten de manera imprudente, hasta el punto de ocasionar accidentes, serán multados hasta por 108 nuevos soles.

RPP Noticias le da a conocer las normas que debe cumplir para no ser multado y, principalmente, evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos.

Los peatones que crucen de manera intempestiva o temerariamente la avenida, serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la Policía.

El transeúnte deberá cruzar por los puentes peatonales o cruces subterráneos en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido.

Caminar por las avenidas, excepto para cruzarlas o evitar un obstáculo, y no respetar las señales de tránsito o desobedecer las indicaciones del policía, se aplicará la multa de 72 nuevos soles.

También se sancionará de la misma manera a quienes crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.

De igual manera se castigará a los peatones que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.

Multas de 27 nuevos soles y la interrupción del viaje se aplicará a peatones que crucen o ingresen repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo.

Asimismo, subir o bajar los vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros.

También arrojar, depositar, abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten la circulación o constituyan peligro para los usuarios.

Con una multa de 18 nuevos soles y la interrupción del viaje se tipificó las infracciones leves cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada.

Asimismo sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajero de los vehículos por el lado izquierdo, salvo que de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que los primeros días se aplicarán solo papeletas educativas, para luego pasar a las sanciones pecuniarias.

En caso de que el infractor fuera un menor de edad se le impondrá solo una papeleta educativa.

¿Qué opinas?