El presidente Ollanta Humala, quien este domingo viajó al Cusco para ver los daños de sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que dejó 8 fallecidos en el poblado de Misca, manifestó que declarará la zona en emergencia.

“Vamos a plantearnos una declaratoria de 90 días renovables. Además, esto nos da la oportunidad para atender otros problemas como agua potable y verificar la cobertura de la electrificación de estos centros poblados”, dijo.


AYUDA A AFECTADOS

 

El mandatario manifestó que se abrió el paso en la carretera y que aterrizó un avión en el Cusco con varias toneladas de víveres, así como frazadas.

 


REPORTE DE DAMNIFICADOS

Las autoridades locales de Defensa Civil confirmaron que los afectados están en la localidad de Misca, ubicada a media hora de la capital de la provincia, donde también se reportaron cuatro desaparecidos, 60 viviendas afectadas y unos 300 damnificados.

Hasta el momento, 150 pobladores de la localidad de Misca se han ubicado en el campo de fútbol, en la parte alta, como medida de protección. También se logró identificar a los fallecidos.

El corresponsal de RPP Noticias, quien llegó hasta esta zona, ha informado que el número de viviendas afectadas es de 80 y que escasean los alimentos, incluso no hay carpas para pernoctar esta noche.

Por su parte, Fernando Tavera, jefe de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), aclaró que nivel de daño o desastre a causa de un sismo, no depende del tamaño del mismo sino a que tan cerca de la ciudad se produce el epicentro.

Explicó así, que si bien el movimiento telúrico ocurrido en el Cusco fue de solo 5.1 grados en la escala de Richter, dejó ocho fallecidos porque "el evento está bastante cerca" a la localidad de Paruro.

Lea más noticias de la región Cusco

Valora la nota:Sismo en Cusco: Gobierno declarará en emergencia zonas afectadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5