Susalud: “A Ana Jara le pidieron que firme un pagaré”

La madre de la ex presidenta del Consejo de Ministros murió la mañana de este lunes en el hospital Rebagliati luego de que tardaron en atenderla en cuidados intensivos.

Tanto Susalud como EsSalud investigarán el caso. | Fuente: RPP

"Ana Jara está dolida y quiere una investigación exhaustiva". La superintendenta nacional de Salud, Elena Zelaya, dijo este lunes que han comenza a indagar las circunstancias alrededor de la muerte de Yolanda Velásquez, madre de la ex presidente del Consejo de Ministros, en el hospital Rebagliati. Sin embargo, comentó que el problema no fue médico, sino administrativo.

“Hubo una tardanza en pasar a la madre de Ana Jara de la unidad de shock-trauma a cuidados intensivos. Como la señora no tenía DNI, querían obligar a Ana Jara a firmar un pagaré, ¡siendo ella asegurada de EsSalud. Ambas llegaron a las 11 de la noche, pero recién a las 5 de la mañana su madre pasó a cuidados intensivos y minutos después le dio un paro cardiorrespiratorio”, dijo comentó a la prensa fuera del hospital.

La mañana de este lunes, Ana Jara llamó a la Rotativa del Aire de RPP y denunció que su madre murió esta mañana por falta de atención en el hospital EsSalud por falta de atención médica, pese a que llegó para tratarse una infección generalizada porque no tenía su DNI.

Zelaya recordó que la ley ampara a los afectados en casos de emergencias. El Decreto Legislativo 1246, publicado en noviembre de 2016 por el Gobierno, prohibe a las entidades públicas exigir el DNI para hacer procedimientos o trámites.

El desgarrador testimonio de Ana Jara en La Rotativa del Aire. | Fotógrafo: Foto: Andina
La madre de Ana Jara murió en el hospital Rebagliati. | Fotógrafo: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Susalud: “A Ana Jara le pidieron que firme un pagaré”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?