Tarifa de tren local a residentes de Machu Picchu no será modificada

Representantes de Peru Rail, precisan que empresa ferroviaria pondrá a disposición de comuneros y residentes, servicios turísticos "Expedition y Vistadome", con una reducción tarifaria de 50% y 65% del precio normal, desde el 1ro de mayo.

 La empresa Peru Rail informó  en Cusco, que el servicio social del tren local mantiene sus tarifas de 2 soles para los pobladores y residentes (de Machu Picchu Pueblo), en rutas intermedias y de cuatro soles para los residentes de esta misma localidad, que necesitan movilizarse de Ollantaytambo a Machu Picchu y viceversa.

Asimismo, se precisa que se mantiene la tarifa de S/10.00 soles, en el servicio del tren local, para pasajeros nacionales y cusqueños en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu- Ollantaytambo.

De otro lado, se informa  que desde el primer día de mayo  se pondrá a disposición de los pobladores y residentes de las comunidades asentadas a lo largo de la vía férrea entre Cusco y Machu Picchu, el beneficio de poder desplazarse en los “servicios turísticos Expedition y Vistadome” a una tarifa preferencial, que es una tarifa distinta a la del tren local y tiene carácter opcional.

Para acceder a esta tarifa preferencial, el poblador o residente  deberán estar acreditado con su DNI, deberán acercarse a la boletería de Ollantaytambo o Machu Picchu Pueblo, y realizar su compra con una anticipación no mayor a la hora y 30 minutos antes de la salida del tren.

En ese sentido, es importante esclarecer que las tarifas preferenciales para pobladores y residentes en los servicios turísticos se aplican a todos los horarios de los servicios turísticos Vistadome y Expedition de acuerdo a la “disponibilidad” del tren, en ambos se realizaron descuentos de 50% y 65% de su tarifa normal, a favor de los residentes de ésta localidad.

Lea más noticias de la región Cusco

 

 

¿Qué opinas?