Sunass informó que el incremento en la tarifa del agua podría ser de dos, cinco, 10 o hasta 14 soles. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En los próximos seis meses se empezará a registrar un incremento en las tarifas del servicio de agua potable, teniendo en cuenta las mejoras en la calidad del servicio que se irán brindando paulatinamente, anuncio en su visita a Chiclayo, el Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNNAS), Ivan Lucich Larrauri.

Sostuvo que el incremento podría ser de dos, cinco, diez o hasta 14 soles, dependiendo de la zona y el consumo. Y también de cuanto ahorra cada usuario.

“Este aumento que se dará en seis meses estimamos, se justifica por la calidad del servicio, porque en la medida que el servicio mejore van a ver incrementos, pero no hay que tener miedo al ajuste de tarifas, sino hay que preocuparnos por el ahorro de agua” expresó.

También agregó que para ello se debe realizar un trabajo articulado con la empresa de Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS), para que este ajuste no sea perjudicial para la economía familiar, sino un beneficio que este bien sustentado por las reformas en todo el sistema de saneamiento.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en la inauguración de la nueva sede desconcentrada de Sunass, que tendrá entre sus principales objetivos atender las miles de quejas de los usuarios de la zona urbana y rural, por el servicio de agua potable y alcantarillado.

0 Comentarios
Valora la nota:Tarifas en el servicio de agua variarán en los próximos seis meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?