*

Trafico Waze

Actualidad

Tarma: anuncian clausura de iglesias evangélicas por contaminación sonora

Los vecinos denunciaron que las fiestas de adoración son hasta las 12 de la noche con parlantes en alto volumen.

RPP/Referencial

Tras las quejas de la población por la contaminación sonora que realizan las iglesias evangélicas, la Gerencia de Desarrollo Económico, Sanidad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tarma (Junín) visitaron cuatro de ellas para constatar las quejas de los vecinos.

Las iglesias ubicadas en las calles Huancavelica y los jirones Huaraz, Paucartambo y Jauja, en las zonas residenciales de la provincia, fueron notificadas a fin de reducir el volumen de sus equipos de sonido y el bullicio ocasionado por sus cánticos y oraciones.

A través de memoriales, los vecinos de estas calles denunciaron que en dichas iglesias las personas están acostumbradas a gritar, además que colocan parlantes en la calle y forman una fiesta de adoración que se mantiene hasta las 00:00 horas, sin dejarlos dormir.

Ante ello, el gerente de Desarrollo Económico, Luis Maldonado, indicó que levantaron actas de las inspecciones realizadas, además que se ordenó bajar los niveles de ruido a fin de no molestar la tranquilidad de los vecinos.

De lo contrario, precisó que los responsables de las iglesias serán sancionados con multas y hasta con la clausura de los locales.

Lea más noticias de la región Junín

 

¿Qué opinas?