Techo se desploma y afecta vivienda en centro histórico del Cusco

El inspector de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Fernando Diáz, señaló que parte de inmueble afectado pertenece a una construcción contemporánea.

Direccion Desconcentrada de Cultura (cortes

Inspectores de la dirección desconcentrada de Cultura, intervinieron en la vivienda signada con el número 378 de la calle Siete Cuartones, ubicada en el centro histórico de Cusco, ante el desplome de una parte del techo y del muro de un sector lateral del inmueble.

Cabe señalar que la caída del techo  arrastró el piso del segundo nivel y afectó un taller de imprenta que funcionaba en el primer piso de la vivienda.

Fernando Díaz, inspector de la entidad cultural, explicó  que el inmueble ostenta valor patrimonial por haber sido construido en la época republicana y estar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. “Sin embargo, la parte afectada era una precaria construcción contemporánea que cedió ante la fuerte humedad”.

Luego de realizarse la evaluación de daños se formuló un acta de intervención en el que se autoriza la ejecución de trabajos de emergencia para evitar mayores daños al inmueble.

Se  recomendó colocar puntales de madera para estabilizar los muros de la casona y retirar los escombros generados por el desplome. Asimismo se brindará asesoramiento técnico para los trabajos de restauración.

El inspector de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco recomendó a los propietarios de inmuebles del Centro Histórico, implementar medidas de prevención para evitar que las lluvias afecten las construcciones patrimoniales.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?