Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Terminal portuario de Lambayeque en agenda de presidente electo Pedro Pablo Kuczynski

Finalmente, los gobernadores regionales participaron del I Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales en el templo La Merced de Cuzco, que culminó al mediodía.
Finalmente, los gobernadores regionales participaron del I Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales en el templo La Merced de Cuzco, que culminó al mediodía. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GR

Durante encuentro entre gobernadores regionales y el Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, que se desarrolla en Cuzco, Acuña demanda recursos para hospitales, represas, carreteras y colegios.

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su compromiso con Lambayeque y dijo que el terminal portuario está en su agenda y ha sido considerado uno de los grandes proyectos de su plan de gobierno, pues promoverá el desarrollo económico y social de esta región.

Así lo informó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, tras sostener una reunión de trabajo con el flamante jefe de Estado en la ciudad imperial del Cuzco.

"El presidente Kuczynski ha manifestado su disposición de apoyar a la región Lambayeque. Él tiene clara la importancia del terminal portuario de Puerto Eten, pues garantizará la exportación de la producción agrícola de Olmos; así como de otros productos de las regiones cercanas. Sin duda, es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo regional", destacó el mandatario regional.

Acuña Peralta, durante la reunión entre PPK y los demás gobernadores regionales del país, también solicitó mayores recursos para la ejecución de otras obras.

"Una vez que asuma la presidencia, este 28 de julio, vamos a solicitar una audiencia que nos permita establecer una agenda regional para concretar obras como la construcción de hospitales estratégicos, implementación de los planes vial e hidráulico, más colegios", concluyó.

Lea más noticias de la región lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA