*

Trafico Waze

Actualidad

Trabajadores de EsSalud acatan huelga indefinida

En las puertas del hospital Guillermo Almenara, un grupo de empleados realizó un plantón. Se ha garantizado la atención de los pacientes de emergencia.

Foto y video: Samuel Neyra / RPP
Los trabajadores administrativos de los 239 hospitales que EsSalud acatan una huelga indefinida en reclamo de un aumento general de los sueldos. En horas de la mañana, RPP constató que un grupo de empleados realizó un plantón en las puertas del hospital Guillermo Almenara, en la avenida Grau.

Los empleados confirmaron que la atención de los pacientes del área de Emergencia está garantizada. "Está garantizado la atención en áreas críticas, ambulatorias no", aseguró un trabajador.

Se calcula que unos 30 mil trabajadores de Essalud en todo el país, de los cuales 15 mil están en Lima, acatan la medida de fuerza convocada por la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud-Essalud.

A parte del aumento de sueldos, los trabajadores reclaman la uniformalización de la jornada laboral y el pago de los bonos de productividad de los meses de mayo y junio, entre otros puntos de reclamo.

¿Qué opinas?