Transportes realiza estudio para construir nuevo aeropuerto en Arequipa

El titular de la cartera ministerial reveló que contarán con el apoyo de la Organización Administradora Civil Internacional (OACI).

Un nuevo terminal aéreo se construirá o en Arequpa ante la demanda de pasajeros que se movilizan actualmente en el aeropuerto local, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El titular de la cartera ministerial reveló que con apoyo de la Organización Administradora Civil  Internacional (OACI) se realizan estudios del lugar donde se construiría el nuevo terminal aéreo, definiéndose este antes de fin de año.

Detalló que se ha recogido información de la zona donde actualmente se ubica el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Cerro Colorado); asimismo, de las jurisdicciones de Vítor, La joya en la provincia de Arequipa y El Pedregal en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

El proyecto del nuevo aeropuerto contempla un área de 30 mil metros cuadrados teniéndose prevista una inversión de 250 millones de nuevos soles. 

El titular de la cartera informó que 19 aeropuertos del país ya fueron concesionados a terceros, lo que ha permitido modernizar la infraestructura para brindar una mejor atención a los usuarios.

Carlos Paredes anunció que los terminales aéreos en ser concesionados son el aeropuerto Velazco Astete o nuevo Chincheros (Cusco), David Figueroa de Huánuco, de Shumba, Jaén en la región Cajamarca y  Jauja en Junín.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Gobierno construirá nuevo aeropuerto en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5