Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Transportistas anuncian que habrá incremento en precio de los pasajes

Dirigente Julio Raurau indicó que el alza de la tarifa de algunos de los combustibles obligará a las empresas de transporte a trasladarle ese costo a los usuarios.

Representantes de los transportistas aseguraron que de todas maneras se subirá el precio de los pasajes porque deberán trasladar el nuevo costo de algunos combustibles -como el diesel- a sus gastos operativos, lo cual encarecerá el servicio, pero no se animaron en precisar el porcentaje de dicho incremento por cuanto cometerían el delito de concertación de precios.

"Nos preocupa esta alza de los combustibles porque nos genera sobrecostos (...) Tenemos que trasladarlo al bolsillo de la gran mayoría ", manifestó a RPP Noticias el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), que agrupa a 100.000 unidades, Julio Raurau Oblitas.

"Hemos analizado elevar los pasajes (...) Estamos prohibidos de dar un porcentaje. Cada empresa de acuerdo a sus costos operativos elevará el costo del servicio", agregó el dirigente.

Además lamentó que el actual Gobierno no cumpla con sus promesas electorales al no revisar la normativa de transporte y no ofrecer una alternativa en la renovación del parque automotor. Luego anunció que en noviembre se realizará una asamblea en Lima para fijar posición frente a las medidas del Ejecutivo.

Mientras tanto, el expresidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos Interprovinciales, Luis Miguel Ciccia, cree que esta nueva alza de los combustibles, sobre todo del diesel, se acordó a espaldas del mandatario Ollanta Humala, por lo que espera que a su regreso de Paraguay reciba a los transportistas y les brinde una solución, ya que éste -según dijo- prometió en campaña una reducción del 30%.

"Del terremoto de alza del combustible no se salva ningún taxista, microbusero, camionero", indicó, para luego responder así a la pregunta de una eventual subida de los pasajes: No hay de otra.

"Tenemos que trasladarle (al usuario) este S/.1.50 que ha subido el presidente Humala", acotó.

Explicó también que el pasado 26 de agosto, durante la gestión de Humala Tasso, se produjo una primera variación del precio de los combustibles en 65 céntimos más y recientemente se aplicó otro reajuste que sumaría S/.1.50 de alza.

Reveló que una persona ligada a Petroperú le indicó que este incremento se debe a que el diesel es muy utilizado en sectores con buenos indicadores de crecimiento, como el minero. "Nos meten en un mismo saco del boom donde los transportistas no lo estamos. (...) Y si nos queda un excedente, déjenos mejorar el servicio, déjenos mejorar el sueldo de nuestros colaboradores", comentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA