Tres agentes penitenciarios fueron heridos durante fuga en Challapalca

Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó también que los fugitivos se apoderaron de tres armas MGP y de tres escopetas de retrocarga.

Tres agentes penitenciarios de Challapalca se encuentran heridos luego que esta madrugada fugaran 17 internos de ese reclusorio, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de un comunicado, el INPE indicó que los fugitivos tomaron rehenes al momento de su escapatoria y que se apoderaron de tres armas MGP y de tres escopetas de retrocarga. Además, precisó que fuera del establecimiento los esperaban dos vehículos, con lo cual se prueba que el hecho criminal fue planificado.

“Apenas se tomó conocimiento de la fuga se procedió a la coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza s Armada s para las acciones de persecución y cierre de la frontera con Bolivia, lo que se viene realizando con grupos especiales combinados de las zonas de Puno, Tacna y Arequipa, y con un contingente que ha viajado desde Lima”, agregó.

Asimismo, puntualizó que se dictaron disposiciones al más alto nivel para la inmediata captura de los 17 delincuentes y que se declaró máxima alerta en todos los establecimientos penitenciarios para eliminar cualquier contingencia.

¿Qué opinas?