*

Trafico Waze

Actualidad

Tres mil policías buscan a los 17 internos fugados de penal Challapalca

General Raúl Salazar, director general de la Policía, aseguró a RPP Noticias que la recaptura de los fugitivos es inminente. Dijo que se ha reforzado la seguridad en las zonas de frontera.

El general Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional, informó que tres mil efectivos se encuentran abocados en la búsqueda y recaptura de los 17 internos de alta peligrosidad que fugaron esta madrugada del penal de Challapalca, en Puno.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad indicó que personal policial se ha desplegado a Tacna, Puno, Cusco Apurímac, Moquegua, Ica, Arequipa, Cusco  y Ayacucho. Además de haber reforzado la seguridad en las zonas de frontera a través de un "operativo cerrojo".

Salazar aseguró que la recaptura de los reos fugados es inminente y afirmó que la búsqueda se hace "por tierra, mar y aire".

"Que se entreguen porque igual los vamos a capturar", aseguró al indicar que él personalmente se constituirá a la zona de emergencia por orden del jefe de Estado.

Finalmente, anunció que difundirán fotografías a nivel nacional a fin de que la población colabore con la ubicación de los delincuentes que fugaron del penal de Challapalca esta madrugada.

Por su parte, Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, indicó la implementación de un plan de cierre y control en los puntos fronterizos de Desaguadero y Sorata.

¿Qué opinas?