*

Trafico Waze

Actualidad

Trujillo: Con fervor celebran al Señor de Huamán en Buenos Aires

La festividad religiosa concita el interés de fieles y turistas que acuden a este bello templo que es el primero de La Libertad.

Martin Vazallo

Desde 13 hasta el 27 mayo se celebra la Festividad del Señor de Huamán, patrono del sector de Huamán, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo (La Libertad) con novenas, Santo Rosario y confesiones ofrecidas por sus fieles devotos.

El sábado 26 será la víspera con mañana y tarde deportiva y novenas. El día central, domingo 27, habrá quema de 21 camaretazos, izamiento de pabellón, solemne misa de fiesta presidido por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte; procesión de la sagrada imagen y entrada a su parroquia con banda de músicos y bandas típicas.

Según la tradición, un domingo unos pescadores se dirigieron a los totorales de la playa vieja conocida como “La Bocana” y encontraron tres baúles que sacaron pesadamente hasta la orilla.

En uno de los baúles descubrieron ropas de cura, en el segundo ropas de santo y en el tercer baúl la imagen del Señor en partes. Trasladaron todo al pueblo donde armaron y vistieron la sagrada imagen.
Uno de los hombres de mar al despertar exclamó ¡Señor de Huamán, sálvanos! y le pusieron ese nombre.

El Obispo de Trujillo al conocer al hallazgo mandó construir una capilla en el lugar del descubrimiento pero apareció destruido. Lo volvieron a rehacer más allá pero también fue destruido, luego Los nativos y pescadores decidieron construirla en el pueblo de Huamán, siendo la primera iglesia de La Libertad de bello estilo barroco-mestizo.

Lea más noticias de la región La Libertad

¿Qué opinas?