Trujillo se quedará sin servicio de transporte público por paro

Medida de fuerza es para exigir más seguridad al Gobierno Central, así como policías y presupuesto para la seguridad ciudadana.

Unos 30 mil transportistas, entre microbuses, combis, colectivos y taxis, dejarán de circular en la ciudad de Trujillo este viernes para exigir mayor respaldo del Gobierno, policías y presupuesto en seguridad ciudadana.

El paro provincial, denominado “Por la Paz”, cuenta con el apoyo del municipio provincial, nueve municipalidades distritales, gremio de empresarios, trabajadores de la CGTP, Sutep, y la sociedad civil organizada; quienes se han unido para exigir que se declare el estado de emergencia y que el Ejército salga a patrullar las calles.

Según el presidente de la Central Regional de Transporte de La Libertad, Orlando Villanueva, en los últimos meses se han incrementado los robos, extorsiones y homicidios a aquellos empresarios y choferes que se niegan a pagar cupos.

Anunció que se cortará el ingreso a Trujillo por el norte, sur y el ande con el fin de que el Estado deje de realizar falsas promesas y cumpla con brindar seguridad a la población.

Taxistas entrevistados por RPP señalaron que respaldan el paro y que dejarán de circular.

Lea más noticias de la región La Libertad

¿Qué opinas?