Ucayali: Piden declarar en emergencia a Atalaya por lluvias

La solicitud fue hecha por el alcalde Francisco Mendoza de Souza, quien aseguró que su comuna no cuenta con los recursos para atender a todos los damnificados.

El alcalde de la provincia de Atalaya (Ucayali), Francisco Mendoza de Souza, pidió al Poder Ejecutivo declarar en emergencia su jurisdicción debido a que las lluvias continúan ocasionando grandes perjuicios.

Detalló que los desbordes de los ríos dañaron en las últimas semanas decenas de viviendas y un número no preciso de áreas de cultivo. Informó, además, que su municipio compró 16 mil calaminas para reconstruir los techos de las viviendas perjudicadas.

No obstante, el alcalde Mendoza aseguró que su comuna no cuenta con los recursos necesarios para atender a todos los damnificados. Cabe indicar que la provincia de Atalaya ha sido declarada en extrema pobreza.

De otro lado, algunas instituciones educativas de Pucallpa siguen sufriendo los estragos de las constantes lluvias. Entre los más afectados figuran el colegio Miguel Grau y el centro educativo inicial Divino Maestro. Sin embargo, el temporal no ha obligado a suspender las labores en ninguno de ellos.

Lea más noticias de la región Ucayali

¿Qué opinas?