Universidades públicas rechazan recorte presupuestal en un 75%

La Asamblea Nacional de Rectores demandó al Ejecutivo derogar el Decreto de Urgencia 037 del 11 de mayo, que recorta el presupuesto de las universidades públicas en el país.

Foto: Andina
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) demandó al Poder Ejecutivo derogar el Decreto de Urgencia 037 del 11 de mayo, que recorta en un 75 por ciento el presupuesto de las universidades públicas en el país.

El presidente de la ANR, Iván Rodríguez, dijo esperar que el Ejecutivo repare en su error y derogue o modifique dicho decreto y exceptúe a las universidades estatales de las medidas de austeridad.

Explicó que estas casas de estudio se verían obligadas a paralizar sus actividades académicas porque el recorte presupuestal los afectaría considerablemente.

Indicó que no podrían continuar con sus construcciones ni podrían adquirir equipos de laboratorio, tampoco libros para implementar las bibliotecas o equipos de informática, entre otras cosas.

Cabe precisar que este lunes los rectores esperan ser recibidos por el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para expresarles su postura sobre el tema.

Valora la nota:Universidades públicas rechazan recorte presupuestal en un 75%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5