Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Unos 10 helicópteros evacuarían a turistas varados en Machu Picchu

El titular del Mincetur, Martín Pérez, indicó que se ha solicitado a la embajada de EEUU proporcione cuatro helicópteros, mientras que PeruRail ha contratado otros dos para esta labor.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que para este martes se podría contar hasta 10 helicópteros para efectuar las labores de auxilio de los turistas y pobladores varados en Machu Picchu Pueblo, a consecuencia del bloqueo de la vía férrea por las fuertes lluvias que ocasionaron deslizamientos.

Precisó que este lunes llegó a Machu Picchu Pueblo el primer helicóptero de la Policía Nacional con el cual se logró evacuar a 60 turistas, 20 por cada vuelo, "un pequeño número para la cantidad de personas que se encuentra en la zona.

En ese sentido, señaló que este martes por la mañana estarán llegando otros tres helicópteros, dos de Lima y uno proveniente de Ayacucho para apoyar en las tareas de evacuación.

De igual manera, expresó que la empresa PeruRail ha contratado otros dos helicópteros más para estas labores, y se ha solicitado a la embajada de Estados Unidos que proporcione cuatro helicópteros que utilizan en la lucha contra el narcotráfico en la zona de Palmapampa.

En otro momento, sostuvo que la Policía Nacional está estableciendo si hay una ruta segura a través de la zona de Santa Teresa para que los turistas puedan evacuar mediante una caminata de aproximadamente tres horas.

"Si es que esto fuera factible sería un gran alivio porque podríamos hacer una evacuación mucho más masiva", añadió.

En cuanto al estado de la vía férrea Cusco-Machu Pichu, informó que esta se encuentra bloqueada en cuatro puntos distintos, y que debido al incremento del caudal del río los trabajos de rehabilitación de la vía se han visto afectados.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA