Urna con restos de San Martín de Porres recorrerá Arequipa

La llegada de las reliquias está prevista para el próximo 4 de agosto, permaneciendo en la ciudad sureña hasta el 10 del mismo mes.

Cortes

Con motivo a celebrarse los 50 años de canonización de San Martín de Porres, las reliquias del Santo Moreno llegarán a la ciudad de Arequipa, el próximo 4 de agosto.

Diversas actividades religiosas se han programado para recibir la urna con los restos del santo patrono de la paz, conocido también como el “Santo de la Escoba” como símbolo de su humildad.

La urna recorrerá diversas instituciones entre ellas: el Asilo Lira, el hospital Goyeneche, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, las parroquias San Juan Bautista de Yanahuara, San Martín de Porres en Paucarpata y Espíritu Santo en Alto Selva Alegre; además de los monasterios de Santa Rosa y Santa Catalina.

Para la veneración de los fieles, la urna con las reliquias serán expuestas en el templo de Santo Domingo hasta el 10 de agosto.

Culminando su paso por la Ciudad Blanca, la urna continuará su peregrinación por las ciudades de Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado.

Lea más noticias de la región Arequipa

¿Qué opinas?