Varios barrios de Piura y Castilla lucen inundados por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en nuestra región, son muchos los sectores de Piura, Castilla y el distrito Veintiséis de Octubre que lucen inundados y con calles y avenidas totalmente intransitables debido a la acumulación del agua pluvial.

Así luce el asentamiento humano El Indio - distrito de Castilla debido a las fuertes lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Una de las zonas más afectada en la ciudad de Piura por las lluvias es Pachitea, ubicada al frente de la avenida Sullana. Las aguas empozadas se mezclan con las que salen del sistema de desagüe que ha colapsado. El hedor que se siente en el lugar es irrespirable.

La carretera hacia Los Ejidos, es otro de los sectores afectados. A la altura del Gobierno Regional, grandes grietas obstaculizan el tránsito. Los centenares de vehículos que circulan a diario por esa vía forman embotellamientos.

En tanto, frente a la urbanización El Golf, a pocos metros de la casa del alcalde de Piura Óscar Miranda, se ha formado una gran laguna. Varias motobombas y cisternas de agua trabajan drenando el agua.

En Santa María del Pinar también se han formado lagunas y el agua afectó a varias viviendas. Algunos vecinos bloquean las estradas de sus casas con cemento para evitar nuevas inundaciones.

En el sector El Indio del distrito de Castilla, el agua ha inundado todas las calles. Los vecinos temen que las filtraciones hagan colapsar sus viviendas.

0 Comentarios
Valora la nota:Varios barrios de Piura y Castilla lucen inundados por las lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?