Vehículos de compañías de bomberos de Arequipa en pésimas condiciones

El 60% de máquinas que poseen en la región han colapsado, actualmente solo cuentan con 13 unidades para atender las emergencias, lo que es insuficiente.

Foto: Roberto Riva

Crítica es la situación que atraviesan las compañías de bomberos de la región Arequipa, debido a que a la fecha, el 60 por ciento de sus unidades vehiculares han colapsado.

El jefe de la Séptima Comandancia Departamental de Arequipa, Percy Rodríguez, informó que actualmente solo cuentan con 13 máquinas para atender las diferentes emergencias que ocurren en la ciudad, lo cual resulta insuficiente.

Asimismo, informó que las mangueras y el resto de equipos que utilizan se encuentran en mal estado, por lo que no podrían atender un incendio de gran magnitud o emergencia, de presentarse ésta, en la ciudad.

Sostuvo que para la reparación del parque automotor se requiere 10 millones de nuevos soles y alrededor de 50 millones de soles para el cambio total de máquinas, por lo que urge el apoyo de las autoridades.

La última donación que recibió la Compañía de Bomberos de Arequipa fue una ambulancia en el año 2005 que actualmente ya requiere de mantenimiento, mientras que en la actualidad las seis compañías de la región cuentan con 300 voluntarios.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Valora la nota:Vehículos de compañías de bomberos de Arequipa en pésimas condiciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5