4,000 módulos de vivienda fueron instalados para damnificados en Piura

Según confirmaron desde el ministerio de Vivienda se instalarán 13,000 módulos similares en todo el país para atender a los damnificados de las inundaciones.

La instalación de los módulos forma parte de la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori llegó al distrito de Catacaos en Piura para supervisar la entrega e instalación de las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI). Estas forman parte de las 4,000 que serán instaladas en toda la región para beneficio de las familias afectadas por las inundaciones del niño costero.

Una de las zonas más afectadas por los temporales fue el centro poblado de La Campiña en el distrito de Catacaos. Hasta allí llegó el ministro Trujillo quien aprovechó para dialogar con las familias afectadas y escuchar sus necesidades.

El ministro comentó que en total se entregarán 13,000 UVI a nivel nacional  y que esta entrega es un paso previo a la construcción de viviendas definitivas. “La entrega de las UVI mejora sustancialmente las condiciones de vida que tenían hasta hoy con las carpas”.

Prioridad y reconstrucción. Trujillo aprovechó para destacar la rápida acción del Gobierno para atender a las familias afectadas. Además comentó que la prioridad en la primera etapa de la rehabilitación fue restablecer el agua y desagüe, para luego pasar de las carpas de emergencia a la instalación de los UVI.

El ministro visitó luego la localidad de Pedregal Chico para supervisar el trabajo de limpieza que realiza la maquinaria del Ministerio. En esa zona las últimas inundaciones se registraron el último 27 de marzo.

Respecto al inicio de la reconstrucción definitiva, Trujillo comentó que iniciará una vez se concluya el catastro de daños que realiza Cofopri. “Tenemos que determinar con precisión el número de viviendas colapsadas inhabitables y las que requieren mejoras”.

El ministro Trujillo escuchó a los damnificados y supervisó la instalación de los módulos. | Fuente: Ministerio de Vivienda
En la localidad de San Pablo se entregaron 140 módulos que fueron instalados por personal del Ejército. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?