Alerta por el colapso de tumbas en cementerio general de Paita tras lluvias

Cerca de 80 tumbas del cementerio San Francisco se desplomaron debido a las lluvias que cayeron el fin de semana.

Los pabellones colapsados correspondían a niños que habían sido enterrados en el cementerio. | Fuente: RPP

Decenas de tumbas del cementerio general San Francisco de la provincia de Paita colapsaron tras las constantes lluvias que afectaron a Piura durante el fin de semana.

El colapso de cerca de 80 nichos se produjo el domingo por la tarde tras el temporal que cayó sobre la ciudad. Según constató RPP Noticias fueron dos pabellones los que se desplomaron, allí yacían los restos de niños que fueron enterrados.

 

Medidas. Debido al riesgo que representa el colapso de los nichos, representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el lugar para realizar las coordinaciones necesarias y que los trabajos de limpieza se realicen rápidamente.

En tanto, el director del hospital de Paita, Arturo Adanaqué también llegó hasta la zona del derrumbe y pidió a las autoridades tomar las medidas para resolver esta situación. El médico dijo que se debía priorizar la protección de la salud pública.

Miembros de la Beneficiencia Pública de Paita comentaron que ya estaban coordinando para reubicar a los cadáveres que quedaron expuestos tras el colapso de los nichos.

En las tumbas yacían los cuerpos de decenas de niños. | Fuente: RPP
El cementerio general de Paita cuenta con varios pabellones y mausoleos. | Fuente: Paita mi querido Paita
¿Qué opinas?