Caída de un huaico dejó una persona muerta y tres desaparecidas en Casma

Los deslizamientos han dejado aislada a esta provincia de la región Ancash y han afectado decenas de caseríos y centros poblados.

De momento se desconoce la identidad de la víctima. | Fuente: RPP

Una persona muerta dejó la caída de un huaico en el caserío de Huacuy perteneciente al distrito de Quillo en Casma, Ancash. La víctima fue arrastrada por el deslizamiento y hasta el momento otras tres personas permanecen desaparecidas.

El reporte fue confirmado por el director del Hospital San Ignacio de Casma a RPP Noticias. El doctor agregó que ese centro médico ha colapsado y que por lo menos el 80% de la infraestructura se ha visto afectada por aniegos.

Casma aislada. De otro lado, los deslizamientos han ocasionado que la provincia de Casma que de aislada, por el sur no hay pase hacia Huarmey, mientras que por el norte no se puede llegar a Chimbote. Esta situación ha dejado varadas a decenas de personas.

Hoy la UGEL de Casma habilitó los servicios higiénicos de sus instalaciones para que sean usados por los pasajeros y les donaron varios bidones de agua. Asimismo, la Municipalidad de Casma ha realizado una olla común y recibió a los afectados en el palacio municipal.

En tanto, en el centro poblado de Cacchan en el distrito de Pariacoto, una máquina retroexcavadora desenterró dos buses interprovinciales y siete autos. Hasta el momento no hubo reporte de fallecidos o afectados en esa zona.

Hasta el momento solo se han reportado tres desaparecidos. | Fuente: RPP
La provincia de Casma ha quedado aislada debido a los deslizamientos que han destruido o bloqueado las vías. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?