Excanciller Gonzales Posada: "Leopoldo López se merece el premio Nobel de la Paz"

El excanciller Luis Gonzales Posada dijo que el opositor venezolano encarcelado "ha sido ejemplar en una batalla consistente por la democracia" en su país.

Gonzales Posada criticó duramente al Gobierno de Nicolás Maduro. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

El exministro de Relaciones Exteriores durante el primer Gobierno de Alan García (1985-1990), Luis Gonzales Posada, dijo que el opositor venezolano Leopoldo López, recluido en prisión desde 2014, merece el premio Nobel de la Paz.

"Me haría feliz que le puedan otorgar el premio Nobel de la Paz a una persona que lo merece, Leopoldo López, que ha sido ejemplar él y su familia en una batalla consistente por la democracia y que está preso injustamente", dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Los grandes problemas. El también excongresista calificó de "dictadura" al Gobierno de Nicolás Maduro y lo acusó de provocar un "genocidio social" en el país sudamericano. "Los venezolanos tienen hambre, no tienen comida ni medicinas y son golpeados fuertemente por la inflación".

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en la nación petrolera llegará a 720,5% este año, la más alta del continente americano, y 2,068.5% para 2018.

Critica violencia. Gonzales Posada criticó la dura represión por parte de la policía y los militares en Venezuela durante las marchas de la oposición realizadas en Caracas y otras ciudades en contra del régimen de Nicolás Maduro. "Lo que está provocando Maduro es ya no solo la ruptura constitucional, sino un genocidio mayor que puede tener consecuencias pavorosas", advirtió.

Venezolanos y simpatizantes se manifiestan contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Montevideo (Uruguay). | Fuente: Foto: EFE
Simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se concentran en Caracas. | Fuente: Fotos: EFE


¿Qué opinas?