Jóvenes universitarios brindan su apoyo a afectados por El Niño Costero

Colectivos de jóvenes buscan realizar trabajos de recuperación de calles y traslado de ayuda a zonas afectadas.

Los jóvenes están dispuestos a ayudar con mano de obra y llevando donaciones a las zonas afectadas. | Fuente: RPP

La situación de emergencia en el país ha generado diversas manifestaciones de solidaridad para con los más afectados y un diversos grupos de estudiantes y colectivos de jóvenes buscan formas de apoyar.

En conversación con RPP Noticias los miembros de la Brigada UP de la Universidad del Pacifico dijeron haber realizado una convocatoria para voluntarios que deseen apoyar en las diferentes zonas afectadas. La cantidad de solicitudes que les llegó fue muy grande, por lo que ahora buscan dónde ayudar.

Piden guía a autoridades. Los jóvenes comentaron estar a disposición de las autoridades para llegar a dónde sea necesario realizar trabajos físicos para recuperar las zonas afectadas.

Para eso pidieron a las empresas privadas y al Estado que les contacten al correo brigadaupacifico@gmail.com para coordinar su ayuda.

Voluntarios en Huaraz. Por su parte, un grupo de jóvenes huaracinos decidió también formar un colectivo para llevar ayuda a las zonas más afectadas del departamento de Áncash.

Los jóvenes son parte del colectivo Huaraz Solidario y anunciaron que van a recibir donaciones en el Museo Arqueológico de Áncash frente a la Plaza de Armas y en la Municipalidad de Independencia frente a la comisaría de ese distrito.

Asimismo comentaron que esperan contar con voluntarios en las zonas de acopio y para llevar las donaciones por lo que los interesados pueden comunicarse al número 948296678.

Los miembros de la Brigada UP buscan llegar a las zonas afectadas para ayudar con la recuperación de viviendas y vías que quedaron bajo el lodo. | Fuente: Camino de Vida
Los jóvenes del colectivo Huaraz Solidario recopilan donaciones para llevarla a las zonas más afectadas de la región Áncash. | Fuente: Colectivo Huaraz Solidario
¿Qué opinas?